INFORMES ANUALES

Informe de Actividades 2018

El 2018 estuvo marcado por un ambiente electoral. Entre las precampañas, las campañas, la elección y el periodo de transición, pareciera que se fue el año. Pero lo cierto es que GIRE estuvo trabajando arduamente para lograr cambios significativos para las mujeres en México, a pesar de esta coyuntura en donde las mujeres poco o nada fueron mencionadas.

Este año GIRE tuvo nuevamente la posibilidad de acompañar a muchas mujeres y sus familias cuyos derechos han sido violados. La confianza de abrirnos sus puertas y sus corazones siguen siendo el motor más importante en nuestra labor.

 

 

Visita nuestro Informe de Actividades 2018

 

 

Informe de Actividades 2017

GIRE trabaja temas de justicia reproductiva desde diferentes ángulos. Parte de nuestra misión implica la búsqueda de reparación integral para aquellas mujeres que han visto violados sus derechos humanos enfrentando discriminación o violencia obstétrica. Acompañamos a cada mujer brindando orientación personalizada y apoyo de diversas índoles. También luchamos por sentar precedentes legales y cambios en las políticas públicas; realizamos investigación de fondo para conocer a detalle los matices en la ley en las diferentes entidades federativas usándolos como herramientas en casos diversos; empleamos estrategias de comunicación dirigidas a audiencias específicas que puedan acelerar el cambio a largo plazo.

En 25 años, GIRE ha visto avances y retrocesos, triunfos y contragolpes. La búsqueda de justicia reproductiva es una lucha constante, basada en el ferviente deseo de mejorar el futuro de niñas y mujeres en México y en todo el mundo, una lucha inspirada por las mujeres.

 

Visita nuestro Informe de Actividades 2017 y conoce nuestro trabajo a detalle.

 

Informe de Actividades 2016

Este informe documenta las iniciativas y logros de GIRE durante 2016. Para nosotras, es la justicia la brújula que nos guía día con día. Pero no podríamos cumplir con este reto diario sin la fortaleza y valentía de las mujeres que acompañamos, y sin la pasión por nuestro trabajo y el compromiso que tenemos con ellas. Seguimos en la búsqueda de justicia para todas las personas cuyas derechos reproductivos han sido violados. Ese es el combustible que nos impulsa para buscar un mejor destino para todas. La lucha no termina con una batalla ganada, ni cuando termina el día o la semana. Recuperamos las fuerzas, inspiradas en todas las mujeres con quienes hemos trabajado, porque cada triunfo viene seguido de un nuevo reto. Termina 2016 pero 2017 nos espera con nuevos desafíos.

 

Visita nuestro Informe de Actividades 2016 y conoce nuestro año de trabajo en número.