Página no encontrada - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Logo recaptcha, Este sitio usa recaptcha versión V3, el cual no implementa desafios visuales.

GIRE

Somos una organización feminista y de derechos humanos que, desde hace 30 años, trabaja para que las mujeres y otras personas con capacidad de gestar puedan ejercer sus derechos reproductivos. A través de la incidencia en legislación y políticas públicas, acompañamiento de casos, investigación y comunicación buscamos lograr avances en materia de aborto, violencia obstétrica, muerte materna, conciliación de la vida laboral con la reproductiva y reproducción asistida. Anticoncepción, Aborto legal y seguro, Violencia obstétrica, Muerte materna, Reproducción asistida, Vida laboral y reproducción, Otros

PLATAFORMA DE CONSULTA

Conoce los datos y normativas más relevantes sobre justicia reproductiva en México.

INFORMES

Justicia olvidada: violencia e impunidad en la salud reproductiva.

Esta publicación, que es resultado del trabajo conjunto de GIRE e Impunidad Cero, busca visibilizar la relación entre la impunidad y la justicia reproductiva, así como el acceso a la justicia para las personas sobrevivientes de violencia obstétrica y muerte materna en México.

Promesas sin cumplir

Más allá de contribuir al análisis y la reflexión con perspectiva de género sobre la situación de vulnerabilidad y desventaja que viven las trabajadoras del hogar en el reconocimiento y la garantía de sus derechos laborales, este informe también busca establecer el cruce entre los derechos laborales, las prestaciones de seguridad social y los derechos reproductivos.

Sin reparación no hay justicia

Sin reparación no hay justicia. Obstáculos para la reparación integral por violaciones a derechos humanos en México es un informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y el Grupo de Información en Reproducción Elegida que busca dar cuenta de la adversa y compleja situación en la que se encuentran las víctimas de violaciones a derechos humanos y los enormes retos institucionales que enfrenta el Estado para cumplir sus obligaciones en materia de reparación integral.

Ver más informes

LO MÁS RECIENTE

La rompimos en grande

¿Por qué es histórica la decisión francesa?

El pilar que sostiene la vida: yo cuido 24/7

Ver más entradas