Charla con ateconqueso
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

Charla con ateconqueso


Este día de los niños y las niñas, fusionamos el ate con queso y el limón. Tal vez suene raro y no se te antoje mucho, pero nos gustaría platicarte que ateconqueso es una empresa social mexicana que promueve el desarrollo infantil a través de los libros. Buscan que todos los niños y las niñas en México tengan acceso a la lectura sin importar su condición económica. Para lograrlo, publican libros increíbles, se los venden a quienes pueden pagar por ellos y se los regalan a quienes más los necesitan. Los libros de ateconqueso se sienten como el papel pero no se rompen, se pueden mojar y lavar, no cortan, no son tóxicos y no tienen grapas. Además, están escritos e ilustrados por artistas mexicanos. 

Mole, un personaje de ateconqueso, es una niña mexicana que tiene dos amigos imaginarios que son alebrijes. Le gusta el helado, explorar, comer esquites (con mucho limón) y ver las estrellas, pero también se da cuenta de los problemas que la rodean. Mole decidió no cerrar los ojos a la violencia que viven las niñas y participó en la campaña Yo no cierro los ojos. Ella quiere vivir en un país donde todas las niñas puedan ser tan libres como ella.

Todo Limón platicó con Irma L. Uribe Santibáñez y Adriana Tellaeche sobre los libros de ateconqueso, Mole, feminismo y… claro, el limón.


30 abril 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos