NUESTRA HISTORIA

 

Hace 25 años, cinco mujeres vieron la necesidad de trabajar los argumentos bioéticos, sociales y legales para posicionar el aborto como un problema de salud pública y de justicia social. Así, fundaron el Grupo de Información en Reproducción Elegida, GIRE.

Desde entonces, el trabajo de GIRE se ha consolidado, convirtiéndose en referente nacional e internacional en la defensa de los derechos reproductivos.

A lo largo de cinco lustros, tres mujeres feministas han guiado el trabajo de GIRE como directoras: Marta Lamas, María Luisa Sánchez Fuentes y Regina Tamés. Su esfuerzo y liderazgo han ayudado a colocar los derechos reproductivos de las mujeres en la agenda política, manteniendo viva la discusión a pesar del contexto adverso.

Poco a poco y gracias a la visión de sus directoras, el equipo de GIRE ha ido creciendo y profesionalizándose. Hoy por hoy, la organización está integrada por 40 personas, especialistas en distintas disciplinas y en formación continua, comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

04_feministas_large

Haz click en la imagen para consultar el libro.