Consulta nuestra base de datos

NUESTRA HISTORIA

En 1992, cinco mujeres visionarias reconocieron la necesidad de institucionalizarse para trabajar los argumentos bioéticos, sociales y legales que permitieran posicionar el aborto como un problema de salud pública y de justicia social. Así, Marta Lamas, María Consuelo Mejía, Patricia Mercado, Lucero González y Sara Sefchovich fundaron el Grupo de Información en Reproducción Elegida, GIRE.

Desde entonces, el trabajo de GIRE se ha consolidado, convirtiéndose en referente nacional e internacional en la defensa de los derechos reproductivos. A lo largo de seis lustros, cuatro mujeres feministas han guiado el trabajo de GIRE como directoras: Marta Lamas, María Luisa Sánchez Fuentes, Regina Tamés y, actualmente, Rebeca Ramos.

Liderada por Rebeca Ramos, la organización está integrada por un equipo de 35 personas, diversas en cuanto a su perfil y su experiencia, todas comprometidas con la justicia reproductiva.

En GIRE trabajamos personas convencidas de que los derechos reproductivos son derechos humanos, esenciales para lograr un país con igualdad y justicia para todas las personas.

 

 

Documento

20 AÑOS POR TODAS LAS MUJERES

Consultar el libro
vertical_align_bottom