QUIÉNES SOMOS - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Logo recaptcha, Este sitio usa recaptcha versión V3, el cual no implementa desafios visuales.

QUIÉNES SOMOS

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) nació en 1992 con el objetivo de difundir información objetiva, científica y laica sobre el aborto en México, para así posicionarlo como un tema de interés público, de salud pública y de justicia social.

Desde 1992 GIRE se ha consolidado como una organización de derechos reproductivos. Además del tema del aborto, desde 2011, ha colocado en la mesa de debate temas prioritarios desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres. Entre ellos, la anticoncepción, la violencia obstétrica, la muerte materna, la reproducción asistida y la conciliación de la vida laboral y personal.

GIRE es una organización feminista, cuya misión es lograr una transformación cultural en México a través de la exigencia de justicia reproductiva, desde una perspectiva de derechos humanos. Para ello, incorpora una estrategia integral que contempla la incidencia en legislación y políticas públicas, el acompañamiento de casos, así como estrategias de comunicación e investigación sobre el estado de los derechos reproductivos en México.

El trabajo de GIRE ha merecido diversos reconocimientos, entre los que destacan los siguientes:

  • El Premio C. Lalor Burdick 2004, que otorga la Federación Nacional del Aborto (National Abortion Federation, NAF).
  • El premio Hermila Galindo 2007, otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). 
  • El premio de derechos humanos Gilberto Bosques 2017, que otorgan las embajadas de Alemania y Francia.