Inauguramos #ArgumentosAbsurdos
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

Inauguramos #ArgumentosAbsurdos


Con este post nos gustaría inaugurar una nueva etiqueta en Limón: “#ArgumentosAbsurdos”.

Antes, un poco de contexto: en Chiapas, organizaciones feministas han presentado una iniciativa para despenalizar el aborto, apoyadas por la diputada Olga Luz Morales del PRD que dijo sí a reformar el Código Penal para que el aborto ya no sea un delito. Hace unos días, la diputada abrió las puertas del Congreso del Estado a varias organizaciones de mujeres que impulsan la despenalización del aborto, pero reconoció que ella es solo una voz y la iniciativa no podrá avanzar sin más apoyo.

El diputado local de Chiapas Marcelo Toledo Cruz, de Morena, declaró que el embarazo solo debe interrumpirse bajo tres causales: 1) si el producto «viene mal», 2) “si la vida de la madre está en riesgo”, o 3) si el embarazo es resultado de una violación. Según el diputado, fuera de esas tres causales no, «porque ningún ser humano tiene derecho a arrebatarle la vida a otro».

Después, en un momento sumamente existencialista que hizo brincar a Jean Paul Sartre en su tumba, la diputada Olvita Palomeque Pineda, también de Morena, se pronunció a favor de defender la vida desde la concepción y concluyó con esta declaración:

Los argumentos contra el aborto tan absurdos provocan una serie de reacciones:

Con estas declaraciones de dos diputados locales de Morena, nos salta la duda de si este partido pudiera seguir el camino de muchos otros miembros de partidos, supuestamente progresistas, en Latinoamérica (Correa, Lula, Kirchner, entre otros y otras) pero que son decididamente conservadores en cuanto a los temas de los derechos de las mujeres, como el aborto. Ojalá nos equivoquemos.

Nos gustaría invitar a la diputada Olvita Palomeque Pineda a legislar no desde el hubiera sino desde la realidad. Y la realidad es que la despenalización del aborto es urgente y necesaria porque: las mujeres deben dejar de ser tratadas como delincuentes, deben dejar de morir por abortos inseguros y deben poder decidir sobre su vida reproductiva.


22 noviembre 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos