“YO NO CIERRO LOS OJOS. ¿Y TÚ?”
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

“YO NO CIERRO LOS OJOS. ¿Y TÚ?”


 

Artistas, periodistas y organizaciones de la sociedad civil se unen en la campaña Yo no cierro los ojos. En conferencia de prensa algunas de las voceras de la campaña, Tiaré Scanda, Johanna Murillo, Marion Reimers, Daniela Magún, Olivia Zerón y Regina Tamés hablaron de esta iniciativa ciudadana que invita a reflexionar sobre la indiferencia que atraviesa la violencia en contra de las mujeres.

La campaña busca involucrar a la ciudadanía en torno a acciones que pueden realizarse en cualquier momento, entre ellas: reflexionar sobre actitudes violentas y sobre la forma en la que se es parte de este problema, enseñar a hijos e hijas a respetar a todas las personas, cuestionar las ideas que señalan que los hombres y las mujeres están obligadas a cumplir con diferentes obligaciones y roles, pronunciarse en todos los espacios de la vida en contra de la violencia hacia las mujeres, si se ve a a una mujer siendo violentada, involucrarse y preguntarle si necesita ayuda, nunca culpar a una mujer víctima de violencia, asegurar de que trabajo, escuela, hogar, familia y grupos de amigos estén libres de violencia hacia las mujeres, entender y respetar que cuando una mujer dice que NO es NO, preguntar a todos/as qué hacen ellos para no cerrar los ojos, pregunta a qué se comprometen, presionar y exigir a candidatos/as y autoridades a comprometerse y acabar con la violencia en contra de las mujeres. Puedes conocer más sobre esta campaña y sus voceras aquí

Además, en un esfuerzo por acercar la campaña al público infantil, se presentó el vídeo “Mole abre los ojos”. Al igual que miles de mujeres, miles de niñas en México son víctimas de diferentes formas de discriminación y violencia todos los días: psicológica, sexual, física. En el vídeo, Mole es testigo de diferentes escenas de violencia contra niñas. Este material se suma a los vídeos donde se retratan situaciones de violencia cotidiana que sufren las mujeres.

A la campaña se han sumado actrices, actores y periodistas como Ana Francisca Vega, Andrés Zuno, Amanditita, Arturo Hernández, Carlos Loret de Mola, Carlos Puig, Cecilia Suárez, Claudia Lizaldi, Daniela Huarte, Daniela Magún, Daniela Schmidt, Diana Bovio, Diego Luna, Dolores Heredia, Gabriela de la Garza, Genaro Lozano, Javier Solórzano, Javier Tello, Johanna Murillo, José María Yazpik, Juan Manuel Torreblanca, Katia D’Artigues, Leonora Milán, Leticia Roman, Luis Arrieta, Luis Gerardo Méndez, Manuel López San Martín, Marcelina Bautista, María José, Marion Reimers, Meme, Michel Chauvet, Mónica Meltis, Octavio Hinojosa, Olivia Zerón, Paola Rojas, Pepe Merino, Ro Velázquez, Santiago Cordera, Saskia Niño de Rivera, Sopitas, Tiaré Scanda, Vanessa Ciangherotti, y Yahir. Así como organizaciones como Fondo Semillas, Equis Justicia para las Mujeres, GIRE y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.


8 marzo 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos