¡MUCHAS GRACIAS POR TU DONATIVO! - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Imagen ilustrativa

¡MUCHAS GRACIAS POR TU DONATIVO!

Tu apoyo para un cambio en México.

¡Yo ya doné!

Solo faltas tú

Logo GIRE

Estas son nuestras historias GIREñas

¡No las dejes para después!

Juzgar derechos reproductivos con perspectiva de género: una obligación a medio camino

En la actualidad, cuando el feminismo y los estudios de género han sido cuestionados y puestos bajo sospecha, y se han frenado los avances igualitarios en muchos países de nuestro continente, es indispensable exigir que se cumpla con la obligación de juzgar con perspectiva de género.

Violencia y justicia reproductiva

En el marco del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es prioritario visibilizar las violencias que atraviesan y obstaculizan el ejercicio de los derechos reproductivos en México.

Confidencialidad y criminalización por aborto

El fenómeno de la criminalización por parte del personal de salud tiene consecuencias graves. La percepción de que las personas que decidieron abortar han cometido un delito no solo las somete a escrutinio y las coloca bajo sospecha, sino que pone en riesgo la calidad de la atención médica que reciben.