Consulta nuestra base de datos

BLOGS

Muerte materna en aumento

Durante el primer semestre de 2021 la Razón de Mortalidad Materna aumentó 16.2 % con respecto al mismo periodo de 2020, mientras que la RMM calculada para la semana epidemiológica 32 (la segunda semana de agosto de 2021) es de 50.3 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, lo que representa un incremento de 22.7% respecto a la misma semana epidemiológica de 2020, de acuerdo con datos oficiales.

Ni un paso atrás: aborto y consultas populares

Nuestro informe “Ni un paso atrás, la garantía del acceso al aborto legal en México y las consultas populares” expone argumentos por los cuales no es viable someter a consulta el tema de aborto

Corresponsabilidad en el trabajo de cuidados

Se necesita más que la voluntad y los esfuerzos sobrehumanos de las mujeres para conciliar la vida laboral y la vida reproductiva sin menoscabar la salud y los vínculos en sus múltiples dimensiones.

Temporada de lluvias… abortistas

Lo que vivimos hoy es resultado de las décadas de lucha de los movimientos feministas y por la autonomía reproductiva.

COVID-19 sigue aquí y el trabajo doméstico no remunerado también

El agotamiento físico que experimentan muchas mujeres de forma cotidiana se ha visto agravado en la pandemia por COVID-19 y, con ello, los efectos en su salud mental.

La Marea Verde inunda Veracruz

La despenalización del aborto en Veracruz ha sido posible gracias al trabajo colaborativo con aliadas en el congreso estatal, así como con organizaciones locales, activistas, periodistas y aliadas en instituciones públicas locales y federales, todas ellas abonando a este logro con su experiencia y saberes desde distintos ámbitos.

Límite temporal para el aborto por violación: el caso de Jessica

Jessica nació con parálisis cerebral y tiene fuertes limitaciones para ejercer actividades esenciales de la vida diaria. Cuando tenía 17 años fue víctima de violación sexual y quedó embarazada. Un hospital en Chiapas le negó el aborto porque excedía los noventa días de gestación previstos en el código penal del estado para poder interrumpir el embarazo.

Hidalgo se pinta de verde

Toca estar atentas y exigir que en los próximos días entre en vigencia la legislación aprobada, y que las instituciones de salud de Hidalgo pongan en marcha los servicios públicos de #AbortoLegal. Nuestro blog.

El orgullo de existir

Formar parte de las disidencias sexo-genéricas nos ha enseñado a ser fuertes, a entender que nombrarnos importa porque llevamos el mensaje de que otras vidas son posibles en este sistema heterocispatriarcal.