Diputados aprueban el aborto legal en Argentina
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

Diputados aprueban el aborto legal en Argentina


H

Hoy, jueves 14 de junio, a las 9:51 de la mañana salió el resultado: 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. En México nos despertamos a la noticia que se hizo historia en Argentina, la región y el mundo: por primera vez se discutió un proyecto de ley para despenalizar el aborto en el Congreso Nacional y pasó.

La sesión maratónica empezó ayer, miércoles, y duró toda la noche con miles de argentinas/os esperando noticias afuera del Congreso. En la calle, la movilización por el aborto legal claramente ganó.

El proyecto que permite el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación ahora pasa al Senado. Puedes ver algunas de las fotos del momento conmovedor aquí. Desde GIRE seguimos el debate ayer y durante la noche con mucha esperanza. Argentina ha dado un paso histórico para garantizar el derecho al aborto legal y seguro. El resultado representa un logro no solo para Argentina sino para toda América Latina y la discusión viene tras años de trabajo del movimiento de las mujeres argentinas de despenalizar el aborto.  ¡Las mujeres argentinas vienen con todo y, desde México, GIRE con ellas!

Ilustradoras haciendo un gran trabajo: https://www.instagram.com/linea_peluda/ 

Ilustración de linea_peluda @aguelet #lineapeluda #abortolegal

Muestra tu solidaridad en redes sociales con los siguientes hashtags: #AbortoSesiónHistórica #HaganHistoria #VotenAbortoLegal  #AbortoLegalYa

Ilustraciones de linea_peluda@aguelet @losdibujosdelucia #lineapeluda#abortolegal

linea_peluda@losdibujosdelucia #abortolegalya #lineapeluda

 

 

 

 

 


13 junio 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos