Estimado Andrés Manuel:
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

Estimado Andrés Manuel:


Estimado Andrés Manuel:

El 2 de julio, un día después de la elección, México despertó con la noticia de tu triunfo. Para quienes somos activistas feministas este cambio de gobierno sin duda significa una oportunidad. Como directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) acompaño a mujeres, adolescentes, niñas (y sus familias) ignoradas, invisibilizadas y humilladas por el Estado. Te hablo de ellas porque creo que debes conocerlas, estar al tanto de sus dolorosas historias. Es porque conozco sus experiencias que me atrevo a hacerte algunas sugerencias y peticiones.

Las mujeres conformamos más del 51% de la población mexicana: no somos una minoría ni un grupo. Tampoco somos vulnerables por naturaleza; estamos en una situación de vulnerabilidad y discriminación constantes porque ahí nos coloca el gobierno al perpetuar el patriarcado desde el poder.

Puedes leer la nota completa en Letras Libres aquí.


6 julio 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos