UN AÑO EN LA RUTA DE LA JUSTICIA REPRODUCTIVA
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

UN AÑO EN LA RUTA DE LA JUSTICIA REPRODUCTIVA


Cada año GIRE elabora un informe anual para que nuestros seguidores y donantes conozcan el impacto del trabajo de GIRE en las familias que, gracias a la gente que nos apoya, tenemos la oportunidad de acompañar.

 

El 2018 estuvo marcado por un ambiente electoral. Entre las precampañas, las campañas, la elección y el periodo de transición, pareciera que se fue el año. Pero lo cierto es que GIRE estuvo trabajando arduamente para lograr cambios significativos para las mujeres en México, a pesar de esta coyuntura en donde las mujeres poco o nada fueron mencionadas.

Durante 2018, GIRE tuvo nuevamente la posibilidad de acompañar a muchas mujeres y sus familias cuyos derechos han sido violados. La confianza de abrirnos sus puertas y sus corazones siguen siendo el motor más importante en nuestra labor.

Tenemos experiencia en cambios de gobierno, y en 2019 nos abocaremos en compartir con las nuevas autoridades el diagnóstico de lo que sucede en cada rincón de nuestro país a las mujeres y sus derechos reproductivos. La información que presentamos en nuestro informe La pieza faltante. Justicia reproductiva debe ser una guía básica para que quienes toman decisiones tengan presente que sin el respeto a los derechos de las mujeres no habrá paz, ni se podrá acabar con la corrupción e impunidad en México.

Empezamos 2019 con esperanza de que existen oportunidades para lograr que las mujeres mexicanas tengan un mejor proyecto de vida, que sus familias y sus comunidades se desarrollen y obtengan su mejor potencial.

Todo esto para garantizar que México algún día llegue a ser un país donde no se discrimine a las mujeres.

¡Revisa el Informe Anual 2018 de GIRE para conocer los logros del año pasado!


13 febrero 2019


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos