¿Cuántos niños y niñas hay?
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

¿Cuántos niños y niñas hay?


Uno de los argumentos más populares de los conservadores contra el aborto es que no es necesario recurrir a él si existe la opción de la adopción.  Si llevas incluso solo un minuto siguiendo el movimiento por los derechos reproductivos, seguro lo has escuchado.

Mientras para los grupos que se oponen al aborto éste nunca debe contemplarse como una opción, incluso, se debe penalizar con cárcel, en GIRE pensamos que ambas son opciones válidas y deben estar al alcance de las mujeres que enfrentan embarazos no deseados o no planeados.

Llevamos más de 25 años trabajando el tema del aborto, buscando acceso para todas las mujeres en el país, y siempre hemos escuchado el argumento que dan los antiderechos “¿para qué abortan, si pueden darlo en adopción?”. Una búsqueda rápida revela innumerables blogs, páginas y organizaciones que, envueltas en publicidad empalagosa, celebran la adopción como la solución al tema de aborto.

Pero, ¿qué hay detrás del tema de adopción en México? Hace más de un año nos dimos a la tarea de entender ese mundo, de la mano de Horizontal y la periodista Thelma Gómez iniciamos un reportaje. El resultado es un trabajo periodístico que te mete en las entrañas de la realidad de la adopción en México. ¿Cuántos niños y niñas hay? ¿En qué condiciones viven? ¿Quién tramita estas adopciones?

Regina Tamés, Directora de GIRE, nos cuenta más sobre los resultados encontrados y sus implicaciones en nuestro blog semanal de Animal Político (AQUÍ).

Haz clic para leer el reportaje completo


28 mayo 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos