En México se le echa limón a todo. En GIRE le echamos feminismo a todo. Es una forma de vivir y convivir, tan cotidiano como el limón.

Una agenda para la igualdad


Estamos a un mes de las elecciones del 1 de julio y todo el mundo sabe qué significa. ¡Correcto! Ley seca. Así que corran a comprar su mezcal con anticipación. También es el final de la temporada más bizarra de publicidad electoral de la historia y… ah sí, ese pequeño detalle de elegir un nuevo presidente de la República, nuevos diputados y senadores, además de otros miles de puestos en diferentes estados.

Dado ya el aviso parroquial, en GIRE estamos ya nos estamos preparando para lo que viene. Nadie sabe qué nos depara ese futuro cercano, sin embargo, entre promesas electorales y frases misóginas y poco inteligentes, nosotras invitamos a afrontar los cambios que vienen con compromiso y con shots de feminismo e igualdad.

Este viernes, 1 de junio, GIRE, Equis Justicia para las Mujeres, A.C. y el Instituto Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C. presentamos 51% Una agenda para la igualdad. Este informe explora las barreras que enfrentan las mujeres en México en seis temas fundamentales

 

– Maternidad Forzada

– Criminalización de Mujeres por aborto y relacionadas con drogas

– Acceso a la Justica

– Violencia Obstétrica y Muerte Materna

– Seguridad social, conciliación y derechos laborales

– Democracia paritaria

 

Si 51% de las personas en México son mujeres, nos tenemos que preguntar algo clave:  ¿Quiénes decidirán apostar por cambios profundamente democráticos a favor de una sociedad más igualitaria?

¡Puedes revisar la agenda completa aquí: 51% Una agenda para la igualdad


29 mayo 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos