¿Qué es la marea verde? ¿Y el pañuelo?
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

¿Qué es la marea verde? ¿Y el pañuelo?


¿Qué es la marea verde? ¿Y el pañuelo verde?

La marea verde es el nombre del movimiento feminista a favor de la despenalización del aborto y el pañuelo verde es el símbolo de ese movimiento, originado en Argentina y extendido por América Latina y el mundo. La marea verde y el pañuelo tienen una larga historia, pero ganaron mucha visibilidad en el verano de 2018 cuando, en Argentina, la Cámara de Diputados discutió y aprobó una iniciativa de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas. Esa misma iniciativa luego fue rechazada por el Senado por tan solo siete votos, indicando que la despenalización estaba más cerca que nunca.

 

La marea verde se ha extendido por todo el continente y está muy visible en México. Estuvo presente en la pasada marcha del 8 de marzo, y en el Vive Latino, con cientos de mujeres portando el pañuelo y también varios artistas, incluyendo Ximena Sariñana, Rubén Albarrán, Jay de la Cueva e integrantes de Miranda.

Juliana Gattas del grupo Miranda! porta el pañuelo verde en el Vive Latino 2019

¡Súmate!

Participantes de la marcha 8 de marzo, CDMX


20 marzo 2019


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos