¿Qué está raro con esta foto?
Es la ilustración de 2 limones, uno está sobre otro, el de atrás está cortado y el de enfrente está entero. Sobre ellos está el texto '100 por ciento feminista' y 'Limón' al dar clic sobre este te envía al blog feminista de GIRE.

EN MÉXICO SE LE ECHA LIMÓN A TODO. EN GIRE LE ECHAMOS FEMINISMO A TODO. ES UNA FORMA DE VIVIR Y CONVIVIR, TAN COTIDIANO COMO EL LIMÓN.

Somos un blog con harto limón y feminismo. Nuestros temas favoritos son autocuidado, diversidad, menstruación, maternidad, infancias, amor romántico, política, derechos reproductivos y mucho más. ¡Ponle limón a tus días leyendo nuestras publicaciones!

¿Qué está raro con esta foto?


¡Otra mañana fresca en la Ciudad de México!

 

¡Nos despertamos con energía!

Tomamos un rico café…

Read The Middle GIF - Find & Share on GIPHY

Abrimos Twitter para revisar que está pasando en el mundo y…

¿Es neta?

El debate explotó en nuestros feeds de Twitter. Hasta Diego Luna llegó a postear sobre el panel por la lactancia materna: «El chiste se cuenta solo, nomás que no da risa». (¡Chócalas, Diego!)

En general la respuesta fue un resonante «NO $&?%$» pero también hubo una que otra persona (*tos principalmente hombres, *tos) que defendieron el «derecho de los expertos de hablar sobre los temas tratados».

Y pensamos: ¿En serio? ¿Ese es tu argumento?

Mira. Entendemos que es difícil aceptar que las mujeres son 51% de la población y que, conforme hay más justicia y equidad en el mundo, tenemos más acceso a la educación, trabajo, política, etc. Pero, claro, tienen razón. Definitivamente no existe ni una sola mujer en todo México que sepa algo de la lactancia materna. Ninguna. Cero. ¡Que no!


14 agosto 2018


¿Te gustó este artículo?

GIRE es una organización sin fines de lucro.
Súmate con un donativo deducible de impuestos