Consulta nuestra base de datos

OTROS DOCUMENTOS

Atención de la salud reproductiva

Ni un paso atrás: la garantía del acceso al aborto legal en México y las consultas populares

El avance en el reconocimiento de los derechos reproductivos es una conquista histórica de las mujeres. Por más que haya de continuar el debate público sobre la despenalización del aborto, someter a consulta —popular o ciudadana— lo ya reconocido en nuestro ordenamiento jurídico sería un retroceso injustificado en materia de derechos reproductivos. No puede haber ni un paso atrás.

YUCATAN Atención de la salud reproductiva

Respuestas a dudas frecuentes sobre salud reproductiva para mujeres y otras personas con capacidad de gestar ubicadas en el estado de Yucatán.

OAXACA Atención de la salud reproductiva

Respuestas a dudas frecuentes sobre salud reproductiva para mujeres y otras personas con capacidad de gestar ubicadas en el estado de Oaxaca.

Mitos y preguntas sobre el aborto

En este documento se presentan algunos de los mitos y preguntas más comunes sobre el aborto y se contrastan con la evidencia científica disponible tanto en
México como en el mundo.

NOM046

La NOM046 protege los derechos de las víctimas de violación. Personal médico y de enfermería, y trabajadores sociales de clínicas y hospitales públicos y privados de todo el país están sujetos a esta norma.

Chiapas atención de la salud reproductiva

Respuestas a dudas frecuentes sobre salud reproductiva para mujeres y otras personas con capacidad de gestar ubicadas en el estado de Chiapas.

Salud materna en Yucatán. El caso Valladolid.

El estado de Yucatán, en específico, el municipio de Valladolid, muestra cómo la muerte materna y la violencia obstétrica tienen un impacto diferenciado en ciertas poblaciones, entre ellas, las mujeres indígenas.

Nahá. Luchar ante el olvido

Nahá es una comunidad ubicada en el corazón de la selva en Chiapas. Sus habitantes carecen de atención médica integral, desde el nacimiento hasta la tercera edad. Por ello, decidieron enfrentar la situación en colectivo y presentaron varias demandas de amparo para que las mujeres embarazadas reciban atención.