Consulta nuestra base de datos

OTROS DOCUMENTOS

Observatorio género y covid

El Observatorio Género y COVID-19 en México es un ejercicio de contraloría social para que las acciones que el Estado implemente con el fin de enfrentar la pandemia cumplan con las obligaciones en materia de derechos humanos, desde una perspectiva de género e interseccionalidad.

Salud materna en Yucatán: El caso Valladolid

El estado de Yucatán (y en concreto, el caso de Valladolid) muestra cómo la muerte materna y la violencia obstétrica tienen un impacto diferenciado en ciertas poblaciones, entre ellas, las mujeres indígenas.

Nos cayó el 20

Las organizaciones que integramos el Observatorio Género y COVID-19 en México nos hemos unido durante el último año con la finalidad de recopilar información y compartir esfuerzos y recomendaciones para hacer frente a la pandemia. Este informe pretende hacer un recuento de lo que ha sucedido con la vida y los derechos de las mujeres.

Alternative report submitted to the Committee on the Rights of Persons with Disabilities (2022)

GIRE developed the present report regarding the combined 2nd. and 3rd. reports review to Mexico by the Instrumentation and Compliance Committee of the Convention in its 26th. session period, scheduled to be held in Geneva, Switzerland, from 7 to 25 March, 2022.

Informe alternativo ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2022)

GIRE elabora el presente informe, con motivo del examen de los informes 2o y 3o combinados a México ante el Comité sobre la instrumentalización y cumplimiento de la Convención en su 26o periodo de sesiones, previsto a celebrarse en Ginebra, Suiza del 7 al 25 de marzo de 2022.

Atención de la salud reproductiva

Ni un paso atrás: la garantía del acceso al aborto legal en México y las consultas populares

El avance en el reconocimiento de los derechos reproductivos es una conquista histórica de las mujeres. Por más que haya de continuar el debate público sobre la despenalización del aborto, someter a consulta —popular o ciudadana— lo ya reconocido en nuestro ordenamiento jurídico sería un retroceso injustificado en materia de derechos reproductivos. No puede haber ni un paso atrás.

YUCATAN Atención de la salud reproductiva

Respuestas a dudas frecuentes sobre salud reproductiva para mujeres y otras personas con capacidad de gestar ubicadas en el estado de Yucatán.

OAXACA Atención de la salud reproductiva

Respuestas a dudas frecuentes sobre salud reproductiva para mujeres y otras personas con capacidad de gestar ubicadas en el estado de Oaxaca.