Omisión e Indiferencia. Derechos Reproductivos en México - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Logo recaptcha, Este sitio usa recaptcha versión V3, el cual no implementa desafios visuales.

Omisión e Indiferencia. Derechos Reproductivos en México

noviembre 11, 2019

Resumen

Este informe tiene como finalidad mostrar una radiografía de la situación de los derechos reproductivos en México, a partir del análisis de los seis temas que GIRE ha definido como prioritarios para su trabajo, los cuales son: Anticoncepción, aborto, mortalidad materna, violencia obstétrica, vida laboral y reproductiva, y reproducción asistida.

El informe presenta y analiza el marco normativo de derechos reproductivos vigente en México tanto a nivel federal como local, así como su implementación. Además, identifica los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el ejercicio de sus derechos reproductivos. La información presentada en este documento cubre el periodo de abril de 2007 a enero de 2013.

Para la elaboración del informe se contó con fuentes documentales: leyes y normas administrativas federales y locales, casos documentados por GIRE, datos estadísticos e información pública obtenida mediante solicitudes de acceso a la información.

Compartir:

Artículos relacionados

Paso a paso: las sentencias de la Corte sobre aborto

Justicia olvidada: violencia e impunidad en la salud reproductiva.

Promesas sin cumplir

Sin reparación no hay justicia