¿Sabías que puedes interrumpir tu embarazo por libre decisión?
Si quieres hacerlo, puedes solicitar el servicio durante las primeras 12 semanas de gestación en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla y Sinaloa (durante las primeras 13 semanas de gestación).
En Guerrero puedes hacerlo cuando lo desees, pero el personal de salud está obligado a garantizar el servicio hasta la semana 12.6 de gestación.
En Coahuila también puedes solicitar el servicio, pues la Corte estableció que ya no se puede sancionar a quienes aborten en esta entidad.
También es posible que interrumpas tu embarazo en determinadas circunstancias y según el estado de la República donde te encuentres.
Momentos clave durante la atención
Con información de: Lineamiento Técnico para la atención del Aborto Seguro en México
Te brindarán información para que puedas tomar decisiones sobre tu salud sexual y reproductiva según tus necesidades e intereses. Tomarán en cuenta tu estado físico y emocional, así como las circunstancias en las que solicitas el servicio.
¿Qué esperar de la consejería?
La información que te brinden sobre el procedimiento que te realizarán debe ser suficiente, clara y veraz. En este momento de la atención, te pedirán que firmes un documento para autorizar la realización de dicho procedimiento.
Te realizarán una valoración médica y harán un diagnóstico. A partir de esto y de tus condiciones generales de salud, te explicarán:
Recuerda:
¿Dónde puedes solicitar el servicio?
Puedes solicitar el servicio en distintas clínicas y hospitales, según la entidad donde te encuentres. Consulta este directorio para que veas el lugar que te queda más cerca.
Si estás en Ciudad de México, revisa las opciones aquí.
Contáctanos
Si ya solicitaste el servicio y la atención que te brindaron no cumplió con estas características, compártenos tu experiencia aquí.
Si te negaron el servicio, búscanos a través de: