La Pieza Faltante. Justicia Reproductiva. - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Logo recaptcha, Este sitio usa recaptcha versión V3, el cual no implementa desafios visuales.

La Pieza Faltante. Justicia Reproductiva.

noviembre 8, 2019

Resumen

La pieza faltante busca mostrar el estado de cinco problemáticas cuya atención es urgente para avanzar hacia la justicia reproductiva de las mujeres en México. Para ello, se basa en fuentes documentales: leyes y normas administrativas federales y locales, datos estadísticos, información pública obtenida mediante mil 856 solicitudes de acceso a la información para el periodo de 2012 a 2017, así como casos de mujeres y familias que gire ha acompañado en su búsqueda por la justicia y por una reparación integral por violaciones a sus derechos humanos.

El panorama presentado pretende servir como punto de partida para determinar acciones concretas que permitan al Estado mexicano, en el contexto del cambio de gobierno, dejar atrás la inercia de considerar que los derechos humanos de las mujeres pueden quedar pendientes y que temas como la corrupción y la impunidad no tienen una relación con las experiencias que viven las mujeres en México todos los días.

GIRE presenta La pieza faltante con la convicción plena de que una verdadera transformación del país hacia una democracia más libre y justa no será posible si se deja de lado a las mujeres.

Compartir:

Artículos relacionados

Paso a paso: las sentencias de la Corte sobre aborto

Justicia olvidada: violencia e impunidad en la salud reproductiva.

Promesas sin cumplir

Sin reparación no hay justicia