Consulta nuestra base de datos

La Pieza Faltante. Justicia Reproductiva.

noviembre 8, 2019

La pieza faltante busca mostrar el estado de cinco problemáticas cuya atención es urgente para avanzar hacia la justicia reproductiva de las mujeres en México. Para ello, se basa en fuentes documentales: leyes y normas administrativas federales y locales, datos estadísticos, información pública obtenida mediante mil 856 solicitudes de acceso a la información para el periodo de 2012 a 2017, así como casos de mujeres y familias que gire ha acompañado en su búsqueda por la justicia y por una reparación integral por violaciones a sus derechos humanos.

El panorama presentado pretende servir como punto de partida para determinar acciones concretas que permitan al Estado mexicano, en el contexto del cambio de gobierno, dejar atrás la inercia de considerar que los derechos humanos de las mujeres pueden quedar pendientes y que temas como la corrupción y la impunidad no tienen una relación con las experiencias que viven las mujeres en México todos los días.

GIRE presenta La pieza faltante con la convicción plena de que una verdadera transformación del país hacia una democracia más libre y justa no será posible si se deja de lado a las mujeres.

Compartir:

Artículos relacionados

Defender las instituciones del desprecio y las contradicciones.

Las bendiciones del papá trabajador.

Los derechos humanos frente a las medidas de austeridad

El Comité CEDAW y la violencia obstétrica, un referente para México