Niñas y Mujeres sin Justicia: Derechos Reproductivos en México - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Logo recaptcha, Este sitio usa recaptcha versión V3, el cual no implementa desafios visuales.

Niñas y Mujeres sin Justicia: Derechos Reproductivos en México

noviembre 11, 2019

Resumen

Niñas y mujeres sin justicia. Derechos reproductivos en México da continuidad a la información presentada en Omisión e indiferencia mediante la actualización de cifras, estadísticas y casos registrados, documentados y litigados por GIRE e integrantes de Radar 4° hasta mayo de 2015. El informe ofrece un enfoque más especializado de los seis temas que GIRE ha definido como prioritarios para su trabajo: anticoncepción, aborto legal y seguro, violencia obstétrica, muerte materna, reproducción asistida, y vida laboral y reproductiva.

 

La realidad sobre la situación de dichos temas se cuenta a partir de las historias de las niñas, mujeres y familias que GIRE ha repre­sentado y acompañado en la difícil búsqueda por el acceso a la justicia en México, y a quienes agra­decemos la confianza depositada en nuestra labor. Son estos casos los que impulsan el trabajo diario y el compromiso de GIRE por los derechos reproductivos de las niñas y mujeres en el país. Niñas y mujeres sin justicia busca contribuir a un cambio. Por ello, incluye recomendaciones para las distintas autoridades que, de ser atendidas, acercarían a México al cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos humanos, en particular con relación a la capacidad de las niñas y mujeres para tomar decisiones con respecto a su reproducción.

Compartir:

Artículos relacionados

Paso a paso: las sentencias de la Corte sobre aborto

Justicia olvidada: violencia e impunidad en la salud reproductiva.

Promesas sin cumplir

Sin reparación no hay justicia