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VACANTE COORDINACIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

mayo 11, 2021

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) trabaja para lograr una transformación cultural en México a través de la exigencia de justicia reproductiva, desde una perspectiva de derechos humanos. En aras de realizar un trabajo integral, GIRE desarrolla estrategias en una amplia gama de temas en el marco de los derechos reproductivos que resultan de especial relevancia en la actualidad:

  • Aborto
  • Acceso a anticonceptivos
  • Violencia obstétrica
  • Mortalidad materna
  • Conciliación de la vida laboral y personal
  • Reproducción asistida

Descripción del puesto:

La persona que ocupa el puesto de Coordinadora de Desarrollo Institucional de GIRE debe mostrar un compromiso profesional y personal con estos temas hacia los estándares más altos de protección, a través de un enfoque de justicia reproductiva, así como una visión estratégica para la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, la gestión y monitoreo de proyectos en colaboración con las distintas áreas programáticas de la organización y el impulso de procesos de desarrollo institucional y recursos humanos.

Principales responsabilidades:

Bajo la supervisión de la Directora Ejecutiva y de la Subdirectora, la coordinadora de Desarrollo Institucional tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Diseñar, en colaboración con la Directora Ejecutiva y la Subdirectora, la estrategia general de desarrollo de recursos de GIRE a corto, mediano y largo plazo.
  • Planear los ciclos de ejecución de proyectos, dando seguimiento a su implementación y haciendo una valoración sistematizada de sus resultados.
  • Coordinar la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, la elaboración de propuestas de financiamiento, la elaboración de informes (parciales y finales) de proyectos, así como todo tipo de comunicación, correspondencia, y coordinación con donantes potenciales y actuales, incluyendo el Programa de Donantes Individuales, en estrecha colaboración con las otras coordinaciones y con la Dirección y Subdirección.
  • Supervisar en estrecha coordinación con el área de Contabilidad la asignación y el ejercicio del presupuesto organizacional en relación con el seguimiento y cumplimiento de los proyectos, para la toma de decisiones financieras y programáticas.
  • En colaboración con la Directora Ejecutiva y la Subdirectora, representar a la organización frente a donantes potenciales y actuales, consultores y organizaciones aliadas.
  • Coordinar la evaluación anual del desempeño del personal, así como otros procesos relacionados con el fortalecimiento y la formación interna del personal y los recursos humanos de la organización, incluyendo el seguimiento a procesos de reclutamiento y la actualización del organigrama y de los perfiles de puesto.
  • Gestionar la planeación anual, el plan de trabajo y los procesos de monitoreo, evaluación y aprendizaje de la organización para asegurar la coherencia entre los objetivos de la organización y los proyectos comprometidos.
  • Diseñar, promover y gestionar las políticas internas de la organización, incluyendo aquellas relacionadas con recursos humanos, administración, informáticas y de seguridad, así como impulsar estrategias de gestión del conocimiento y resguardar el archivo digital de la organización.
  • Revisar, sistematizar y referir consultas o quejas relacionadas con el clima laboral, los riesgos psicosociales o posibles casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral, de acuerdo con el Protocolo de Prevención y Atención para Casos de Discriminación Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral.
  • Impulsar acciones para promover un ambiente laboral seguro y libre de discriminación y violencia, así como para la prevención de conflictos y situaciones de acoso, hostigamiento y discriminación.

Perfil

GIRE es una organización que promueve la no discriminación, la inclusión y la diversidad. Si bien todas las personas son bienvenidas a participar en la convocatoria, reconocemos que existen desigualdades estructurales que han relegado y limitado el desarrollo y las oportunidades laborales de ciertas poblaciones. Por lo tanto, daremos especial prioridad a los perfiles, entre otrxs, de: mujeres, personas con expresiones de género e identidades sexuales no normativas, personas indígenas y afromexicanas y personas con discapacidad.

Formación y experiencia

  • Licenciatura en ciencias sociales o áreas afines. Posgrado y/o cursos, diplomados, seminarios o similares en procuración de fondos, gestión organizacional o planeación y seguimiento de proyectos o áreas afines.
  • Al menos 5 años de experiencia en materia de coordinación de proyectos o administración de organizaciones de la sociedad civil.
  • Experiencia en el desarrollo de estrategias de recaudación de fondos con múltiples tipos de fuentes.
  • Conocimiento de los derechos humanos, particularmente relacionado con temas de género y/o justicia reproductiva a nivel nacional e internacional.
  • Experiencia en manejo de personal y coordinación de equipos.
  • Experiencia en desarrollo y seguimiento de proyectos.

Habilidades

  • Habilidad para la planeación, organización y logística de proyectos, con enfoque de género.
  • Trabajar eficazmente bajo presión y manejo de tareas múltiples.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Habilidades de negociación y resolución de conflictos. Empatía y comunicación asertiva.
  • Iniciativa, creatividad y capacidad resolutiva.
  • Inglés avanzado.

Contratación y salario

Disponibilidad para iniciar de forma inmediata en la modalidad de teletrabajo, hasta que la contingencia sanitaria permita el trabajo presencial en la Ciudad de México.
Se ofrece un sueldo competitivo (en un rango salarial de $40,000 a $ 45,000 mensuales brutos de acuerdo con experiencia y capacidades) y prestaciones superiores a las de la ley (entre otras, seguro de gastos médicos mayores y fondo de ahorro.

Proceso de selección

El proceso se llevará a cabo bajo un marco de no discriminación por motivos de: raza, religión, origen étnico, nacionalidad, sexo, género, edad, discapacidad, orientación sexual y/o identidad de género, estado civil, estado de salud, embarazo, o cualquier otra que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas en cuanto a las contrataciones, promociones de puestos y condiciones de empleo.

Las personas interesadas deberán enviar CV, datos de dos contactos de referencia y carta de presentación (una cuartilla) donde se exprese la experiencia previa y motivaciones para el puesto a [email protected] antes del 28 de mayo de 2021 con el título “Convocatoria Coordinación Desarrollo Institucional” en el asunto del correo, así como su nombre en cada uno de los documentos.

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