Porcentaje del día dedicado al trabajo no remunerado - Información y datos sobre aborto legal en México, violencia obstétrica, muerte materna y otros.
Logo recaptcha, Este sitio usa recaptcha versión V3, el cual no implementa desafios visuales.

Porcentaje del día dedicado al trabajo no remunerado

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL): México es uno de los países de América latina en el que las mujeres destinan mayor porcentaje de tiempo al trabajo doméstico y de cuidados en comparación con los hombres. Esto implica que con frecuencia enfrentan una doble o triple jornada que no es remunerada ni reconocida.

Estos datos revelan un ciclo en el que las mujeres, al ser consideradas las principales encargadas de estas tareas, no puedan tomar empleos formales. Lo anterior, las orilla a emplearse en trabajos que les permitan atender las labores de cuidado, que suelen encontrarse en el sector informal; sin prestaciones laborales y con frecuencia en condiciones precarias.

Fuente: CEPAL, “Proporción del tiempo dedicado al trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, desglosado por sexo”, 2021. Disponible: Aquí

Compartir:

Datos relacionados

Horas semanales dedicadas al trabajo no remunerado

Ver más arrow_forward

El aborto en los códigos penales

Ver más arrow_forward

Criminalización del aborto en México

Ver más arrow_forward